Descripción

Patrimonio Inventariado

Patrimonio Arquitectónico, Patrimonio Etnográfico, Patrimonio Natural y Paisajes

 

 

Material Producido

Catálogo de uso interno y para internet, Generación de Modelos 3D, Fotografía Panorámica y de 360º y Realidad Aumentada para Dispositivos Móviles
El Colectivo Tierra de Campos viene apoyando a través de diferentes programas de Desarrollo Rural diferentes iniciativas tanto públicas como privadas, productivas y no productivas, relacionadas con el incremento y la diversificación de la oferta turística, la mejora de las infraestructuras, la conservación y difusión del patrimonio del territorio, la diversificación de servicios, etc…Iniciativas que en estos momentos en los que el acceso a la información por parte de los usuarios es altísimo, necesitan de elementos diferenciadores y singulares que se identifiquen con el territorio y lo diferencien de otros, siendo esta iniciativa un elemento de avance en esta dirección.

 

 

El proyecto de Rincones Singulares ha llevado a cabo, por un lado, el invetariado, y por otro, la puesta en valor de los elementos de patrimonio natural y cultural (tangible e intangible) más relevantes, singulares y propios del territorio de Campos y Torozos. El inventario se ha realizado desde la perspectiva de la singularidad, la autenticidad y la diferenciación de cada elemento como propio de nuestra tierra y diferenciado de otros territorios.

 

 

Una vez elaborado el material de promoción, se procederá a su difusión a través de esta web y otras plataformas de interés. Visitando las diferentes secciones de la web podrás conocer todas estas opciones y alternativas.

Objetivos

Identificar los Rincones Singulares del territorio y determinar la información a recopilar

Producir material de promoción de los elementos inventariados.

Archivar y organizar la documentación recopilada, haciéndola accesible a otras entidades

Inventariar los elementos a través de documentación gráfica y textual

Poner en valor y promocionar los elementos inventariados a través de diferentes medios interactivos

Documentar y conservar los elementos inventariados